#ElPerúQueQueremos

Confiesa tus pecados desde tu Iphone

Publicado: 2011-02-08

Cuando todavía no salía de mi sorpresa al enterarme de que el Papa Benedicto XVI bendijera a las redes sociales, me entero de que El Vaticano ha dado su conformidad a Confession: A Roman App, una aplicación para Iphone que permite al usuario católico… confesarse a través de su teléfono.

En la era de las nuevas tecnologías, el cura ya es prescindible: los católicos modernos se confiesan vía iPhone o iPad. Una vez creado un perfil, la aplicación permite acceder a una serie de preguntas (algunas muy personales) para comprobar cuánto se aleja nuestro comportamiento de los 10 mandamientos. Finalmente se recibe un Ave María (o el rezo que estime conveniente) por cada pecado. Después de redimir las culpas se muestra en pantalla una cita de un santo o de algún pensador católico importante. Eso sí, la pureza del alma tiene un precio: Confession cuesta 1,59 euros.

Little IApps, la compañía estadounidense que ha programado la aplicación, explica en un correo electrónico que el objetivo es “animar a los católicos a prepararse y participar en el sacramento de la confesión”. Se inspiran en lo dicho por el Papa Benedicto XVI en junio de 2010, durante las celebraciones del Día Mundial de la Comunicación Social, es decir que “los nuevos medios, si se usan con sabiduría, pueden contribuir a satisfacer el deseo de significados, verdad y unidad”.

La privacidad, según los creadores, está garantizada por una contraseña y por el hecho de que las respuestas se quedan en el aparato de su propietario. Unas hacen referencia a la fecha de nacimiento y tiempo sin confesarse, pero también hay cuestiones sobre la masturbación y el aborto. La aplicación califica de “culpable” al que haya mantenido relaciones homosexuales.

Fuente: El País

Steve Jobs, lo hiciste de nuevo.


Escrito por

rafaelordaya

Psicologo, educador, bloguero, tuitero. No me resigno a nada, trato de hacer todo lo que esté humanamente a mi alcance para no dejar de ser un hedonista. Aunque estar en el Perú no ayuda.


Publicado en

Vulgaris Limensis

Otro blog más de Lamula.pe